Cuando la afición se vuelve digital: el papel de las criptomonedas en el deporte
Los deportes han tenido importantes cambios tras la aparición de las criptomonedas. Mientras las monedas digitales ganan terreno dentro del sector económico, la influencia que tienen en el deporte es cada vez más evidente.
Las monedas digitales han cambiado la manera en que se conecta la economía con el deporte, comenzando por acuerdos de patrocinios y terminando en el protagonismo de los fanáticos y el sueldo de cada atleta. Al día de hoy, es clave conocer el precio de ethereum a pesos, así como de otras criptomonedas como Bitcoin o Litecoin. Pues, son las más usadas a la hora de generar estos contratos deportivos.
A continuación, se muestran las formas en que las criptomonedas están cambiando el panorama deportivo, mostrando los beneficios que ofrecen esta nueva forma de financiamiento.
El aumento de los patrocinios en criptomonedas
Ahora existen los patrocinios en criptomonedas, un acuerdo que ha llevado a las monedas digitales a otro nivel en los deportes. Existen equipos, ligas y organizaciones de alto nivel que ya están trabajando con compañías de criptomonedas para agregarlas dentro de sus estrategias de marketing.
Se tratan de colaboraciones que les ofrecen a las empresas más visibilidad y contacto con los fanáticos de los deportes, al mismo tiempo que cada organización percibe ingresos extras.
Cada torneo o evento patrocinado en monedas digitales está adquiriendo popularidad, dándole mayor interés a las criptomonedas y a la comunidad deportiva. Además, por medio de la flexibilidad y carácter descentralizado de la red blockchain, todos los acuerdos de patrocinio firmados se hacen inmutables y visibles, dándole mayor transparencia y responsabilidad a los protagonistas.
Leo Messi y su papel en el patrocinio en criptomonedas
Durante el encuentro de debut Leo Messi con su equipo actual, el Inter de Miami, en un enfrentamiento ante el Cruz Azul, no solamente logró aumentar la cantidad de fanáticos que ingresaron al estadio para verlo jugar, sino que generó más de 12,5 millones de espectadores conectados a la TV. Asimismo, convirtió los acuerdos de patrocinios en criptomonedas en lo más nuevo en el sector del deporte.
Mientras las monedas digitales y él deporten encuentran una forma de estar mejor relacionados, las empresas pueden cambiar la forma en que se disfruta cada partido.
Con más atletas y equipos adoptando a las criptomonedas, la experiencia de los fanáticos está cambiando completamente. Los NFT, tokens de fans, así como otros beneficios que parten de las criptomonedas, le darán mayor valor a los aficionados, estableciendo grupos más involucrados y comprometidos con el deporte.
La combinación de las monedas digitales con el deporte genera mayores oportunidades tanto para los atletas como para sus fans, creando expectativa, trayendo innovación y mejorando el futuro de los acuerdos de patrocinio para el futuro.
La relación de los NFT, el deporte y los fanáticos
Los tokens no fungibles están cambiando el deporte, ya que incrementan la actividad de los aficionados. Se tratan de activos digitales que conceden propiedad sobre algo, ya sea una experiencia o una colección.
Normalmente, se usan en los deportes para darle valor a una ocasión especial, tales como un gol anotado en una final, un título obtenido por primera vez, en general, rinden culto a hazañas históricas.
Ahora, un seguidor de los deportes puede adquirir un NFT para ser el propietario de una situación deportiva digna de recordar. Se trata de una nueva tendencia que no solamente aumenta el vínculo entre el fanático y los atletas o equipos, sino que brinda una nueva manera de generar ingresos para las organizaciones.
El NFT ha logrado que cada marca deportiva pueda monetizar a partir de sus logros históricos, dándole una experiencia más personal a sus seguidores.
Pagos a atletas con criptomonedas
El papel de las criptomonedas dentro de los deportes ya no se trata solamente de patrocinio y la interacción de los fanáticos. Ahora, los atletas han comenzado a aceptar compensaciones en criptomonedas como Bitcoin.
Cada vez hay más jugadores que prefieren recibir un porcentaje de su salario o de los contratos de patrocinantes en forma de divisas electrónicas. De este modo, pueden mantener su cartera de inversiones diversificada y ser objeto de una apreciación de precios.
Recibir un sueldo en criptomonedas le ofrece a cada jugador un mejor control sobre sus activos, pues no necesitan de intermediarios como los bancos tradicionales. Pero, se trata de una medida que tiene ciertos riesgos, ya que estas monedas digitales suelen variar su precio con el tiempo, algo llamado como volatilidad.
El conocimiento financiero y la manera en que se gestiona el riesgo es clave para aquellos atletas que tienen interés en poseer criptomonedas.
La combinación del atletismo con las criptomonedas es un avance importante en el sector. Ambos medios están cambiando la forma de vivir el deporte, comenzando por los acuerdos de patrocinios en monedas digitales y experiencias más intensas entre los aficionados y sus equipos o jugadores favoritos por medio de los NFT.
En general, las criptomonedas están ofreciendo nuevas maneras para obtener ingresos, incentivar la participación de los fanáticos y darle mayor poder financiero a las instituciones deportivas, seguidores y atletas.