Player_slider

Artículos

Entre bastidores: La camiseta del Liverpool 18/19

¡El Liverpool ha tenido un fantástico comienzo en la Premier League inglesa de este año! Después de ocho partidos el equipo, con Jürgen Klopp como entrenador, aún no ha sido derrotado y, por lo tanto, se ha posicionado junto con el Manchester City y el Chelsea en la cima. ¿Tal vez sea por su fantástica camiseta de la nueva temporada 18/19? ¡Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber sobre la camiseta del exitoso club!

liverpool_trojeliverpool_troje

El rojo clásico de los "The Reds"

Durante gran parte de su historia, el Liverpool utilizó una indumentaria totalmente de color roja, pero ha tenido distintas versiones antes de adoptar el modelo actual. En sus años fundacionales, el uniforme era de color azul y blanco,  similar al utilizado por los rivales locales de Everton. Sin embargo, cayó en desuso en 1894, cuando el club adoptó el rojo como color principal, ya que considera al rojo como un símbolo de la ciudad de Liverpool. Durante 1959 - 1965 vistieron camisetas rojas con pantalones y calcetines blancos. Liverpool jugó totalmente de rojo por primera vez en el marco de la segunda ronda de la Copa de Europa 1964-65 con el entrenador Bill Shankly, quien propone, que sus jugadores vistieran totalmente de rojo para «darles la apariencia de diablos» y que así «infundieran temor a sus rivales».

Temporada 18/19: Look retro con nueva tecnología.

La camiseta de la temporada 18/19 está fabricada, como ya es de costumbre, por New Balance. 100% poliéster y equipada con la última tecnología que New Balance tiene para ofrecer.  La tecnología "NB DRY" canaliza la humedad y el sudor del cuerpo al exterior más rápidamente, manteniendo al atleta más fresco, cálido y seco. El escudo  del Liverpool y NB están bordados en la parte superior de la camiseta mientras que los patrocinadores están en la mitad de ésta.

liverpool_troje

A simple vista, la camiseta tiene un aspecto clásico, pero si te fijas, NB ha incorporado algunos detalles nuevos. Se puede ver en la parte delantera de la camiseta un patrón lineal en jacquard. En la parte superior de los hombros y en el lateral de la camiseta se incorporan unas tiras laminadas, que solo se hacen visibles cuando el jugador se mueve. Estas tiras crean un juego de colores que realmente se destacan en  los duelos más calientes. Sin embargo, el elemento que más llama la atención es el cuello de polo con dos botones rojos. Este detalle le da a la camiseta el look retro especial.

Un detalle particularmente personal de la camiseta es el emblema 96 entre llamas eternas bordado en el cuello. Este número conmemora a los 96 fanáticos que murieron en el trágico evento en Hillsborough en 1989. 

liverpool_troje

El escudo del Liverpool

El escudo de la asociación ha sufrido un cambio masivo desde su fundación en 1892. El único elemento que siempre ha sido parte del escudo es el "Liver Bird". Al principio, el logotipo se mostraba en forma de escudo de armas, al igual que la mayoría de los otros clubes de la Premier League. Hoy en día, el "Liver Bird" es la parte principal del escudo. Está adornado con la abreviatura del club "L.F.C.". El diseño minimalista del logotipo encaja perfectamente con el aspecto retro de la camiseta.

El capitán del Liverpool FC Jordan Henderson está particularmente orgulloso de la nueva camiseta de esta nueva temporada e incluso ha hecho una declaración pública:

Nuestro kit no es solo algo que usamos para jugar, es parte de lo que somos como equipo. Nos sentimos inmensamente orgullosos cuando nos ponemos la camiseta del LFC, significa más para nosotros de lo que podrías imaginar; Después de todo, el Liverpool Football Club es como ningún otro. No tengo dudas de que a nuestros fanáticos les encantará el nuevo kit y lo usarán con orgullo cuando nos apoyen esta próxima temporada.

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestros pequeños y divertidos datos sobre la camiseta del Liverpool! 

Hvis du vil læse artiklen på dansk kan klikke på dette link: Anmeldelse af den nye Liverpool trøje 

Artículos populares
Fodboldhold_Orange.jpg Plataforma deportiva para clubes
DSC04721.jpg Demasiado entrenamiento puede arruinar la carrera de los jugadores talentosos

Las investigaciones muestran que los niveles demasiado altos de actividad pueden restringir el desarrollo de l…

DSC04683.jpg Los padres enfadados presionan a sus hijos desde la gradería del campo

Se establece una campaña para evitar el empeoramiento del comportamiento de los padres en la gradería, mientra…

Haz como 687000 otros usuarios