Player_slider

Artículos

Historia de una camiseta - Manchester United

¿Alguna vez te has preguntado por qué una camiseta tiene un diseño determinado o cómo éste se produjo? Llegamos al fondo de la historia de uno de los clubes más famosos del mundo. El viaje nos ha llevado a lo más profundo de la historia del club.

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol más grandes y exitosos del mundo. El club, fundado en 1878, ha obtenido un récord de 20 títulos de liga,12 FA Cup y 20 Supercopas de Inglaterra. A lo anterior se suman 3 Copas de Europa además de otras copas mundiales e intercontinentales, lo que lo convierte en uno de los clubes ingleses más exitosos.

Sin embargo, el tradicional club se ha tambaleado en los últimos años con actuaciones y resultados muy fluctuantes teniendo dificultades para mantener su posición entre los mejores clubes.  Desde el retiro del Sr. Alex Ferguson ha llevado a muchos aficionados de los Diablos Rojos a poner en duda la administración del club y su futuro. En la Liga de Campeones, el club tendrá una vez más la oportunidad de deleitar a todos sus aficionados con su habitual fútbol de primera. 

manchester united trøje
Camiseta del Manchester United 2018-19

Las rayas de la camiseta

Además este año, el Manchester United cumple 140 años, pero el club no siempre se ha llamado de igual manera. Originalmente se llamó Newton Heath LYR (Lancashire and Yorkshire Railways). El club debe sus orígenes a los trabajadores del departamento de carga y mantenimiento de la compañía ferroviaria Lancashire and Yorkshire Railways, éstos jugaban contra otros departamentos dentro de la compañía y con otras compañías. En motivo de dicha celebración, el Manchester United ha lanzado su nuevo kit para la temporada 2018-19 como tributo a los trabajadores ferroviarios. 

La mitad inferior de la camiseta de Adidas está diseñada con unas rayas negras transversales simbolizando las raíces del club en forma de vías ferroviarias. La camiseta del icónico color rojo del Manchester United se combinará con pantalones cortos negros y calcetines negros. 

Las franjas horizontales negras están diseñadas para representar una variante abstracta de las vías del ferrocarril.

El color - Un signo de cambio

Aunque muchos asocian el club con el icónico color rojo de la camiseta del Manchester United, los colores no siempre han sido rojos. Entre 1894 y 1896 los jugadores llevaban camisetas de color verde y amarillo que luego serían reemplazadas por camisetas blancas, éstas acompañadas de pantalones cortos azules. Tras el cambio de nombre a Manchester United en 1902, los colores cambiaron y el uniforme consistió en camisetas del icónico color rojo, pantalones cortos blancos y calcetines negros, el cual se convirtió en la vestimenta estándar del Manchester United, llamados "Los Diablos Rojos".

Tras el cambio de nombre, a Manchester United en 1902, los colores cambiaron y la camiseta pasó a ser del icónico color rojo. El escudo del club se deriva del escudo de armas del Manchester City Council. La silueta, reminiscente a la representación comúnmente asociada con un demonio, surgió del apodo del club Los Diablos Rojos.

Invisible para los aficionados, pero una gran diferencia para los atletas

Las camisetas del Manchester United están hechas por Adidas, equipadas con lo mejor de lo mejor. Las camisetas se adaptan al cuerpo atlético de los futbolistas prestando especial atención a la zona del hombro y el pecho. La camiseta está hecha de poliéster 100% y está equipada con la revolucionaria tecnología Climachill. una nueva generación de tecnología textil con control de la temperatura corporal. Climachill cuenta con una fibre especial, llamada SubZero, que contiene titanio y que ayuda a expulsar el calor al exterior mucho más rápido. El material es súper duradero, por lo que sobrevive incluso a los duelos más duros.

Una camiseta para los aficionados

Por supuesto, como en la mayoría de los casos, también hay una versión asequible de camisetas para los fanáticos, aunque éstas un poco diferentes a la de los jugadores. Entre otras cosas, la camiseta para los aficionados está parcialmente hecha de poliéster reciclado. 

Puedes leer el artículo completo en danés pinchando aquí: Manchester United trøjer

Besøg UnitedSport - dansk webshop med de billigste fodboldtrøjer: UnitedSport.dk

Artículos populares
DSC04743.jpg 4 consejos - Cómo hacer que un entrenamiento de fútbol sea divertido y motivante

¿Cómo puedes asegurarte que tus jugadores disfruten de tus sesiones de entrenamiento? ¿Qué es un entrenamiento…

DSC04683.jpg Los padres enfadados presionan a sus hijos desde la gradería del campo

Se establece una campaña para evitar el empeoramiento del comportamiento de los padres en la gradería, mientra…

camiseta_liverpool.png Entre bastidores: La camiseta del Liverpool 18/19
Haz como 687000 otros usuarios