Player_slider

FAQ / Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ver el estatus de las cuotas?

¿Para qué puedo utilizar la lista de pagos individuales?

- Para ver quién ha pagado y quién no ha pagado su cuota (sólo muestra los pagos que se han creado en el sistema y enviado por correo electrónico)


- Para modificar las facturas enviadas (importe, plazos de pago, exención, añadir comentario)


- Para enviar recordatorios a deportistas de forma individual o conjunta


- El listado de pagos se actualiza automáticamente cuando la gente paga (y las cantidades se transfieren automáticamente a la cuenta del club)


Una vez que hayas configurado la cuota y/o la cuota del equipo en SportMember, podrás llevar un control de todos los pagos en un solo lugar.


Abre Cuota y Pagos individuales

  1. Pincha en  en la esquina superior izquierda
  2. Pincha en CUOTA
  3. Pincha en Pagos individuales a la izquierda


Ver el resumen completo de pagos


Aquí verás la lista de pagos que incluye un montón de columnas en la parte superior de la tabla:

  • Nº de Socio
  • Nombre
  • Pago automático: si la tarjeta de pago del deportista está configurada para deducir el importe automáticamente
  • Nº de referencia
  • Pago: el nombre del pago
  • Equipo: en qué equipo está el deportista
  • Cantidad: puede definirse de forma individual para cada deportista
  • Estado:
    • Pagado (verde): el deportista ha pagado su cuota y el importe ha sido transferido a la cuenta del club
    • Está en camino (naranja): el deportista ha pagado su cuota, pero el dinero aún no está en la cuenta del club
    • Pendiente de pago (rojo): el deportista no ha pagado su cuota
  • Fecha límite de pago: plazo automático para los pagos pendientes de los deportistas
    • Antes del nuevo período pago = la fecha límite es la fecha de inicio elegida al crear la cuota 
    • Para los nuevos deportistas creados en la mitad del período de la cuota activa = el plazo pasa a ser de 7 días
  • Comentario: una nota autodefinida que se añade a la entrada
  • Bloqueado: Muestra si el deportista está automáticamente bloqueado para inscribirse en actividades 


  • CONSEJO: Se recomienda utilizar el filtro. Por ejemplo, Estado (pagado/no pagado, etc.), Plazo de pago (los últimos 6 meses), Pagado (desde/hasta la fecha). 

Editar importe


  1. Pincha en el importe o en  
  2. Escribe el nuevo importe
  3. Termina pinchando en el botón verde Guarda y se enviará automáticamente un nuevo correo electrónico de pago con el nuevo importe.


Cambiar la fecha límite de pago


  1. Pincha en la fecha de Fecha límite de pago
  2. Selecciona un nuevo plazo de pago
  3. Termina pinchando en el botón verde Guarda


Cambiar el estatus


  1. Pincha en  el extremo derecho de la columna Acciones 
  2. Pincha en uno de estos:
  •   Cambiar a: Pago normalEl deportista realiza el pago con tarjeta o por transferencia bancaria
  •   Cambiar a: Pago en efectivoEl deportista realiza el pago en efectivo   
  •   Cambiar a: Exento: El deportista está exento del pago   
  •   Cambiar a: Pagado por terceros: Un tercero realiza el pago
  •   Cambiar a: Pagado por el clubEl club realiza el pago
  •   Añade un comentario: El comentario aparecerá en la columna Comentario
  •   Bloquea: El deportista no podrá participar en la actividades hasta que realice el pago pendiente


Exportar datos a Excel


  1. Pincha en Más parte derecha de la pantalla
  2. Pincha en  Exporta a Excel


Recuerda filtrar primero para que sólo se exporten los datos de tu interés


Enviar recordatorio


Consulta esta guía para leer sobre el envío de recordatorios a varias personas a la vez.

  1. Pincha en  en la columna Acciones 
  2. Elige el tipo de recordatorio que prefieras
  3. Añade un comentario adicional al correo electrónico recordatorio
  4. Termina pinchando Envía y se enviará un nuevo correo electrónico de pago al deportista


    Pon el ratón encima de  para ver cuándo se envió el último recordatorio

  • CONSEJO: Pinchando en la casilla que está en la izquierda del nombre del deportista podrás enviar varios recordatorios a la vez. 
¿Ha sido útil este artículo?
1 de 1 pensaron que ha sido útil
Haz como 1.282.000 otros usuarios