¿Cómo automatizar el cobro de cuotas?

No hay respuesta a esta pregunta relacionada con el uso de SportMember desde la aplicación.

Abre Configuración del club y Pagos

Si quieres asegurarte que todos los miembros del club paguen sus cuotas en término tendrás la opción de automatizar el cobro de cuotas (De momento esto es válido solo con Stripe, para clubes de España). 

Para eso deberás activar la opción del pago automático desde la configuración del club. Al hacerlo, los deportistas estarán obligados a guardar los datos del método de pago utilizado la primera vez que realicen un pago, y los siguientes meses el dinero se debitará automáticamente.

En cuanto un deportista se dé de baja del club, SportMember dejará de cobrar la cuota.


Ve a Configuración del club y a Pago

  1. Haz clic en  Ajustes en el margen inferior izquierdo
  2. Haz clic en Configuración del club
  3. Haz clic en Pago

En la sección Tarjeta de crédito/débito deberás seleccionar la opción que dice "Los miembros están obligados a guardar la información de su tarjeta de crédito/débito". Recuerda siempre terminar con el botón verde Guardar.


NOTA: Al activar esta opción, los deportistas recibirán el correo electrónico con el enlace de pago 14 días antes SOLO del primer pago.  Aquí la persona deberá ingresar los datos de su tarjeta o cuenta bancaria, que quedarán almacenados en Stripe para que las futuras transacciones sean automáticas. Esto significa que de allí en mas la persona solo recibirá un correo como recordatorio 48 horas antes de que se debite el dinero de su cuenta o tarjeta.


NOTA: Los clubes que contraten la suscripción PRO contarán con la ayuda de un especialista para configurar los pagos del club. Conoce todos los beneficios que SportMember PRO puede brindarle a tu club.

Por consultas nos puedes contactar por correo electrónico a: info@sportmember.es

¿Ha sido útil este artículo?
5 de 5 pensaron que ha sido útil

¿Listo para empezar?

Explora SportMember o crea una cuenta de inmediato y comienza a administrar tu club. También eres más que bienvenido a contactarnos, nos encantaría ayudarte a configurar tu club.
¿Cuanto cuesta?
¿Qué necesidades tiene tu club? ¿Suscripción básica o PRO?
Detalles de precios
Funciones
No hay 2 clubes iguales. Nuestras funciones cubren tus necesidades.
Funciones