¿Cómo consultar el estado de cuenta de los deportistas?

¿Para qué sirve el listado de pagos individuales?

- Para ver quién ha pagado y quién no ha pagado su cuota (sólo muestra los pagos que se han creado en el sistema y enviado por correo electrónico)


- Para modificar las facturas enviadas (importe, plazos de pago, exención, añadir comentario)


- Para enviar recordatorios a deportistas de forma individual o grupal


- El listado de pagos se actualiza automáticamente cuando la gente paga (y las cantidades se transfieren automáticamente a la cuenta del club)

No hay respuesta a esta pregunta relacionada con el uso de SportMember desde la aplicación.

Una vez que hayas configurado las cuotas en SportMember podrás llevar un control de todos los pagos en un solo lugar: Pagos Individuales


Abre Cuota y Pagos individuales

  1. Haz clic en   Club en el margen superior izquierdo
  2. Haz clic en Cuota de socio
  3. Haz clic en Pagos individuales

Ver el resumen completo de pagos

Aquí verás la lista de pagos que incluye varias columnas en la parte superior de la tabla:

  • Nº de Socio
  • Nombre
  • Pago automático: si la tarjeta de pago del deportista está configurada para deducir el importe automáticamente
  • Nº de referencia
  • Pago: el nombre del pago
  • Equipo: en qué equipo está el deportista
  • Cantidad: puede definirse de forma individual para cada deportista
  • Estado:
    • Pagado (verde): el deportista ha pagado su cuota y el importe ha sido transferido a la cuenta del club
    • Está en camino (naranja): el deportista ha pagado su cuota, pero el dinero aún no está en la cuenta del club
    • Pendiente de pago (rojo): el deportista no ha pagado su cuota
  • Fecha límite de pago: plazo automático para los pagos pendientes de los deportistas
    • Antes del nuevo período pago = la fecha límite es la fecha de inicio elegida al crear la cuota 
    • Para los nuevos deportistas creados en la mitad del período de la cuota activa = el plazo pasa a ser de 7 días
  • Comentario: una nota que se puede añadir a la entrada
  • Bloqueado: Muestra si el deportista está automáticamente bloqueado para inscribirse en actividades 


  • CONSEJO: Te recomendamos utilizar los filtros. Por ejemplo, Estado (pagado/pendiente de pago, etc.), Fecha límite de pago (los últimos 6 meses), Pagado (desde/hasta la fecha). 

Editar importe

  1. Haz clic en el importe o en  bajo la columna de Acciones
  2. Escribe el nuevo importe
  3. Haz clic en Guardar y automáticamente se enviará un nuevo correo electrónico de pago con el nuevo importe.

Cambiar la fecha límite de pago

  1. Haz clic en la fecha de Fecha límite de pago
  2. Selecciona un nuevo plazo de pago
  3. Termina haciendo clic en el botón verde de Guardar

Cambiar el estado del pago

  1. Haz clic en  en el margen derecho, bajo la columna de Acciones 
  2. Haz clic en uno de estos:
  •   Cambiar a: Pago normalPara pagos realizados con la plataforma de pagos online (Stripe o MercadoPago)
  •   Cambiar a: Pago en efectivo: Si el deportista realiza el pago en efectivo   
  •   Cambiar a: Exento: Si el deportista está exento del pago   
  •   Cambiar a: Pagado por terceros: Si un tercero realiza el pago
  •   Cambiar a: Pagado por el clubSi el club realiza el pago
  •   Añade un comentario: El comentario aparecerá en la columna Comentario
  •   Bloquear: El deportista no podrá inscribirse en la actividades hasta que realice el pago

Exportar datos a Excel

  1. Haz clic en Más en el margen derecho de la pantalla
  2. Haz clic en  Exportar a Excel

Recuerda filtrar primero para que sólo se exporten los datos de tu interés

Enviar recordatorio de pago

Consulta esta guía para leer sobre el envío de recordatorios a varias personas a la vez.

  1. Haz clic en  en la columna Acciones en la linea del nombre del deportista
  2. Elige el tipo de recordatorio que prefieras: Recordatorio 1 Recordatorio 2
  3. Puedes añadir un comentario adicional al correo electrónico
  4. Termina haciendo clic en Envía y se enviará un nuevo correo electrónico de pago al deportista


    Pon el mouse encima de  para ver cuándo se envió el último recordatorio

  • CONSEJO: Puedes enviar multiples recordatorios de una vez, seleccionando los nombres de los deportistas en la casilla del margen izquierdo. Desde la barra azul superior podes realizar acciones masivas para el grupo de miembros seleccionado, presionando en . ¡Recuerda usar los filtros!
¿Ha sido útil este artículo?
4 de 4 pensaron que ha sido útil

¿Listo para empezar?

Explora SportMember o crea una cuenta de inmediato y comienza a administrar tu club. También eres más que bienvenido a contactarnos, nos encantaría ayudarte a configurar tu club.
¿Cuanto cuesta?
¿Qué necesidades tiene tu club? ¿Suscripción básica o PRO?
Detalles de precios
Funciones
No hay 2 clubes iguales. Nuestras funciones cubren tus necesidades.
Funciones