A.D. HUÉRCAL - U.D. ALMERÍA


Iniciamos con sistema 1-4-2-3-1 en fase ofensiva y 1-4-4-2 en fase defensiva con presión en bloque bajo.
Tras un partido muy duro y físico el día de antes, nos encontrábamos con un equipo muy cansado y tocado.
El plan de partido era aguantar lo máximo cosible con la portería a cero y aprovechar alguna oportunidad que pudiéramos tener en transición.
El equipo salió muy concentrado y ordenado, incluso en el min 15 tuvimos una clara ocasión de gol, pero en la siguiente del rival no s hicieron el 0-1, donde podíamos haber sido más agresivos en defensa. Con todo el equipo no se vino abajo, y a pesar de la lesión de Jose Álvaro seguimos con la idea inicial, un rival apretando mucho y nosotros bien estructurados en defensa sin tener fisuras en el bloque; ya en lo minutos finales tuvimos que empezar a oxigenar al equipo, debido a ese gran cansancio y el mucho calor.
En la segunda parte tuvimos que seguir haciendo cambios en el equipo, y en frente nos encontramos prácticamente un equipo nuevo, que salió descansado y con toda la intensidad de demostrar a su entrenador que tienen hueco en la plantilla. Nosotros a pesar de ese cansancio físico y no tener más jugadores aguantamos muy bien al rival y estuvimos metidos en el partido hasta el min 80 que es donde sentenció el rival.
Al final, la valoración es muy positiva, a pesar del resultado, que incluso para todas las circunstancias, ha sido muy bueno, los jugadores siguen sumando minutos de competición, van asimilando poco a poco el modelo de juego y tácticamente hemos estado muy ordenados y sin miedo a salir con el balón jugado. A partir de ahí, si que tenemos que esforzarnos más en el aspecto físico para llegar en condiciones a la primera jornada.