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Ejercicios de entrenamiento

Entrenamiento abdominal

Descripción del ejercicio: Activa los músculos de la espalda + abdominales para un torso más fuerte (ejercicio del vídeo G1000 Combinations en sportsbasics.com).

Beneficios del ejercicio: Fortalecer tus músculos abdominales, tanto los estáticos como los dinámicos.

Independientemente del deporte que practiques, es muy importante tener los músculos del torso bien desarrollados y fuertes, por este motivo son muy importantes los ejercicios que van desde los glúteos hasta los hombros.

Es esencial el entrenamiento de tus abdominales para mantener un buen equilibrio, el control de tus movimientos y una postura fuerte.

Los problemas y dolores de espalda normalmente ocurren cuando hay un desequilibrio en la parte trasera y los músculos están muy débiles.

Cómo hacer el ejercicio: Acuéstate sobre tu espalda. Levanta las piernas y levanta el cuerpo del suelo. Mantén esta posición durante 20-45 segundos. Haz abdominales. Si el ejercicio es muy difícil, trata de doblar un poco las piernas.

Es un ejercicio simple para entrar en calor. Trata de practicar este entrenamiento abdominal semanalmente. Esto evitará que tengas problemas de espalda y mantendrás un cuerpo sano y fuerte. El ejercicio es ideal para hacerlo en casa.

Series y repeticiones recomendadas: Entre 20 y 40 segundos. Abdominales: entre 1 y 3 series de 10 a 20 repeticiones.

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