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Ejercicios de entrenamiento

Ejercicio para fortalecer los tobillos

Descripción del ejercicio: Párate sobre unos de tus pies con los ojos cerrados (ejercicio del vídeo A0010 Foot & Leg en sportsbasics.com).

Beneficios del ejercicio: Fortalecer los músculos de tus pies para dar un mejor equilibrio. Asimismo, fortalecerás los músculos y ligamentos de los tobillos. 

Mejorar la movilidad articular del pie y del tobillo nos ayudará a tener una pisada más eficiente y a disminuir a la vez el riesgo de sufrir lesiones como los esguinces. También es un gran ejercicio de rehabilitación si tienes ya alguna lesión de tobillo.

Sin importar el deporte que practiques, es esencial tener unas piernas y unos tobillos fuertes para desarrollar un buen equilibrio y una buena coordinación.

Cómo hacer el ejercicio: Párate sobre uno de tus pies con los ojos cerrados. Haz el ejercicio sin zapatos para activar todos los músculos y los nervios en la pierna.

Constancia y dedicación son palabras claves para el entrenamiento físico. Añade ejercicios de equilibrio en tu rutina diaria de entrenamiento, lo puedes hacer por ejemplo mientras haces el calentamiento o también lo puedes hacer en casa incluso mientras te cepillas los dientes.

Series y repeticiones recomendadas: De 30 a 90 segundos varias veces al día.

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