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Ejercicios de entrenamiento

Ejercicio para fortalecer la espalda

Descripción del ejercicio: De forma alternativa eleva los brazos y las piernas (ejercicio del vídeo B0250 Abs & Back en sportsbasics.com).

Beneficios del ejercicio: Evitarás lesiones, fortaleciendo y activando los músculos de tu espalda desde los hombros hasta la región lumbar.

Independientemente del deporte que practiques, es muy importante tener los músculos del torso bien desarrollados y fuertes, por este motivo, son muy importantes los ejercicios que van desde los glúteos hasta los hombros. Es esencial el entrenamiento de tu espalda para mantener un buen equilibrio, tener el control del movimiento y una espalda fuerte.

Los problemas y dolores de espalda normalmente ocurren cuando hay un desequilibrio en la parte trasera y los músculos están muy débiles.

Cómo hacer el ejercicio: Acuéstate boca abajo. Alternativamente levanta brazos y piernas, primero brazo derecho y pierna izquierda al mismo tiempo, y luego lo contrario. Recuerda mantener brazos y piernas rectos durante todo el ejercicio.

Este será un ejercicio perfecto para comenzar tu entrenamiento. Haz estos ejercicios semanalmente. Esto evitará que tengas problemas de espalda y mantendrás un cuerpo sano y fuerte.

Series y repeticiones recomendadas: Entre 1 y 3 series de 5 a 15 repeticiones cada lado.

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